Estas son viviendas eficientes, que buscan reducir al máximo la demanda energética mediante estrategias de diseño global.

Son viviendas con muy buena envolvente y sistema de ventilación, sostenibles y construidas para mantener las condiciones atmosféricas ideales en su interior, logrando un gran ahorro energético, que oscila entre el 70% y el 90% respecto a una vivienda convencional.

El término Passivhaus no se refiere al tipo de vivienda sino al certificado y este se consigue pagando, es decir puedes tener una casa pasiva y no Passivhaus.

Otros factores importantes que debe cumplir una casa pasiva son:

  • Orientación.
  • Mayor aislamiento posible.
  • Ventanas de altas prestaciones.
  • Ausencia de puentes térmicos.
  • Alta hermeticidad.
  • Ventilación mecánica con recuperador de calor.

La factura de la luz cada vez sube más, parece más un lujo que una necesidad básica, de hecho, somos el 3er país de la Comunidad Europea que más paga, con una casa pasiva conseguirás tener un consumo en calefacción y aire acondicionado casi nulo.

 

Casas que cuidan de la salud de sus habitantes.

 

Numerosos estudios avalan la idoneidad para la salud, debido a su renovación inteligente del aire, ayuda a prevenir y reducir enfermedades e infecciones respiratorias como la fibromialgia, el asma o las alergias entre otras.

Agua de calidad

Es vital beber agua y no se le da la importancia se debe a la calidad del agua que se bebe, por eso la queremos cuidar tanto como la envolvente de la casa, la filtramos y descalcificamos para cuidar de ti, de tu familia y de los electrodomésticos.

Casas con vida propia

En casas prefabricadas personalizadas Haussmart, además de todo esto le añadimos
“Automatización de la vivienda” para hacerte la vida más fácil, hasta 100 acciones al año que la casa puede hacer por tí y tu asistente virtual en casa, con el que podrás interactuar y pedirle cosas.